Radican mil 326 fallecidos y casi 25 mil contagios por Covid-19 en España

Madrid, 21 mar (Prensa Latina) El número de muertos en España por el nuevo coronavirus Covid-19 ascendió hoy a mil 326 personas, mientras que los casos positivos alcanzaron los 24 mil 926, informó el Ministerio de Sanidad.


El recuento oficial difundido este sábado por las autoridades refleja cuatro mil 946 contagiados nuevos y 324 defunciones más respecto al balance de la víspera.


Segundo país europeo más afectado por la Covid-19 -después de Italia- y tercero en número de casos a nivel mundial, España tiene mil 612 pacientes en unidades de cuidados intensivos y dos mil 125 personas se curaron desde el inicio de la crisis sanitaria.


Con 6,6 millones de habitantes, la comunidad autónoma de Madrid sigue siendo de lejos la región más castigada por la pandemia, con ocho mil 921 contaminados y 804 fallecidos, lo que supone el 60,6 por ciento de las víctimas mortales registradas en toda esta nación ibérica.


Le siguen la autonomía nororiental de Cataluña, con cuatro mil 203 positivos, y la norteña región del País Vasco, con mil 725 infestados.
España cumplió este sábado una semana de confinamiento de casi sus 47 millones de habitantes, después de que el Gobierno decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus SARS-Cov-2.


Estas restricciones, consideradas por el Ministerio de Sanidad como las más drásticas adoptadas en la Unión Europea, apenas permiten a los ciudadanos salir de casa para ir a trabajar a los sectores esenciales en la actual coyuntura y para comprar alimentos o medicamentos.


El estado de alarma rige en principio por una semana más, aunque el ejecutivo de Pedro Sánchez no descartó su prolongación otros 15 días.
«Vienen los días más duros, seguiremos viendo un incremento de casos y esto será así mientras nos acerquemos al pico de la curva» de contagios, reconoció la víspera el ministro español de Sanidad, Salvador Illa.